Papel kraft. Suena a salsa, o al menos a mí me lo parece.
Pero no, este tipo de papel es un material que tenemos que tener muy presente si queremos llevar una vida más ecológica.
Seguramente lo habrás visto en un montón de sitios pero ni siquiera te habrás dado cuenta. Además, cuando conozcas las aplicaciones que tiene seguro que cambiará tu vida y la del medio ambiente.
¿Qué es el papel kraft?
Es un tipo de papel que se inventó a finales del siglo XIX y se caracteriza por su gran resistencia y su color marrón.
El papel convencional es de color blanco, lo que se consigue empleando grandes cantidades de cloro para blanquear la celulosa que se usa para la fabricación. El cloro tiene un gran impacto medioambiental, al igual que te contaba en este otro post.
¿Qué usos tiene el papel kraft?
Desde que se prohibió el uso de bolsas de plástico de manera gratuita, son muchos los negocios los que han optado por sustituirlas por bolsas de papel kraft.
El papel kraft en rollo es muy buena opción pues sale muy barato y lo puedes usar para todo. Para tapar el suelo cuando estás de obras o estás pintando, para envolver algo, para hacer papiroflexia… en fin, para todo.
También es muy usado para todo tipo de manualidades. Además, se puede pintar con témpera, rotulador, ceras, etc.
Te dejo por aquí un ejemplo de todas las opciones que te puedes encontrar con este papel.
Mis opciones favoritas
- Como papel de regalo. Además, no sólo lo hay liso, sino que también se vende con estampados que le dan un toque mucho más hogareño y cálido.
- Como envoltorio de un paquete. Al ser tan resistente sirve para todo tipo de embalajes. Si lo piensas, es el papel que usa Amazon.
- Para escribir cartas. No hay nada más personal que una carta manuscrita con este tipo de papel.
¿Y tú, conocías este tipo de papel?